Monday, February 7, 2011

Hígado y calSio

Hace unos meses, mi hija estaba por acá y me pidió una carterita como para ir a una fiesta. Rebusqué y encontré una que había hecho mi mamá, a crochet. Se la di, y adentro de la cartera ella encontró un monedero (báitele) viejísimo y ajado. Hoy lo abrí y encontré adentro un papelito. Decía lo que ven en el adjunto (la letra no es fácil de descifrar).

Higado y calsio (así, con s)


La teoría de esa combinación de medicamentos era que 'el hígado me daría hambre' (!!!???) y el calcio nunca venía mal y además hacía el líquido menos espeso, aunque demoraba el doble en entrar. Me enchufaron tanto hígado y calcio, que yo ahora debería pesar 200 kilos y no tener osteoporosis...

La trifecta de los médicos de la mutualista que más veíamos eran : Dr. Marcos Cureñe, Dr. Queroile, y Dr. Mendl Svárez. (Marizcurrena, Queirolo y Suárez Meléndez).
Pregunta a mis amigos del Zhitlovsky: ¿Se acuerdan de esto? no sé si le pasaba a toda la gente del club o solamente a mí, pero c/vez que yo tenía que ir al médico, mi mamá al final decía : "Dr., quiero que le recete 10 inyecciones de higado y calcio". Y los hijos de puta de los doctores, asentían. Se vé que en el 87 (del otro lado del papelito escrito está la fecha) ella siguió pidiendo lo mismo, para sí misma, supongo.

elisa

No comments:

Post a Comment