Saturday, January 15, 2011

1997 - si no escribo, nadie contesta

From esteinbe@midway.uchicago.edu Fri Feb 21 21:09:57 1997
To: jvarlott@adinet.com.uy

Descubrí algo muy curioso. Si yo no escribo, nadie me contesta.
elisa
--------
From jvarlott@adinet.com.uy Fri Feb 21 22:25:15 1997
To: Elisa Steinberg
Subject: Re:

At 21:09 21/02/97 -0600, you wrote:
>Descubri algo muy curioso. Si yo no escribo, nadie me contesta. elisa


Yo ya me había dado cuenta. Muchas veces intenté contestarte, pero al buscar tus mails y ver que no me habías escrito, me resultaba imposible.
A veces pensaba: bueno, bah, le contesto igual. Pero tenía miedo de quedar como un tonto, respondiendo a algo que no existía. A lo mejor no se da cuenta, pensaba yo, pero luego me parecía que eso implicaba un menosprecio inmerecido hacia tu astucia. Entonces me resignaba; si quiero contestarle, pensaba, tendré que esperar que me escriba. No hay otra.

Jorge.
jvarlott@adinet.com.uy



(Por alguna razón, escribió de nuevo)

From jvarlott@adinet.com.uy Fri Feb 21 22:25:16 1997
To: Elisa Steinberg
Subject: Re: (segunda parte)


At 21:09 21/02/97 -0600, you wrote:>Descubri algo muy curioso. Si yo no escribo, nadie me escribe a mí. elisa

Eso
pasa por escribirte con gente de escasa iniciativa. Yo tengo una iniciativa casi nula. Siempre fui así desde chiquito. Y ahora todo es mucho más grave, porque estoy con Alicia es que LA iniciativa en estado puro, y me paso defendiéndome de sus iniciativas permanentes, creando verdaderos muros de contención y rechazo, y, siempre hablando metafóricamente, enormes calderos repletos de aceite hirviendo para echar sobre su cabeza desde lo alto de la torre que simultáneamente he debido construirme como refugio. Y cuando/donde menos se espera, salta la liebre.

Jorge.

PS: no lo tomes como algo personal. REALMENTE muy rara vez yo tomo la iniciativa de escribir un mail a alguien, o llamarlo por teléfono, o tocar timbre en su casa, o comprarle un regalo de cumpleaños, o llevarle flores al cementerio, o invitarlo al cine, o brindarle un recital de madrigales acompañándome a mí mismo con una guitarra, o con una cítara, o tan siquiera con una simple ocarina. Es una cuestion de carácter.


jvarlott@adinet.com.uy



(y otro más)


From jvarlott@adinet.com.uy Fri Feb 21 22:25:57 1997
To: Elisa Steinberg
Subject: Re: (cuarta parte)
At 21:09 21/02/97 -0600, you wrote:
>Descubri algo muy curioso. Si yo no escribo, la casa se me llena de ratones.

elisa
A mí también! Parece ser que hay un ultrasonido que sólo es percibido por los delicadísimos oídos de los ratones, y que se produce al presionar las teclas con cierto ritmo y a cierta velocidad. Ese ultrasonido no lo soportan, y por eso no habitan las casas donde se escribe mucho en teclados. Pero están alertas, y cuando el ultrasonido cesa por unas cuantas horas, entonces creen que el peligro ha pasado y vuelven a invadir las casas.

Jorge.
jvarlott@adinet.com.uy

No comments:

Post a Comment