Saturday, January 15, 2011

1997 - Remedios de Jorge para el dolor de cabeza

De Elisa:
>Tenés algun remedio para el dolor de cabeza?

De Jorge:
Hay dos, aparte de la aspirina (y sin bromas):
1) Tratar de serenar la mente y conseguir un estado de aceptable relajación durante unos minutos, y en ese estado ordenar a las manos que suban su temperatura. Cuando lo consigas, el dolor desapareció. Si no desaparece, andá al médico.

2) Otra, más sencilla: vos misma, o mejor otra persona, aplica la uña del pulgar (sin necesidad de lastimar) en un punto llamado *aspirina* en la jerga de los digitopuntores; ese punto se encuentra en el pie, en la parte exterior del pie (quiero decir la parte que mira afuera, como alejándose del otro pie), debajo del huesito que sobresale. Son unos milímetros por debajo del huesito, más o menos donde caería la proyección del centro del huesito, o sea continuando la línea que divide al huesito verticalmente en dos. Buscalo por ahi; te das cuenta donde es, porque apenas te tocan el dolor desaparece. Pero ojo: no conviene hacer desaparecer tan radicalmente el dolor, que puede ser síntoma de algo, de modo que si vuelve, andá al médico.

Felicidad y prudencia.
Jorge.

:
From esteinbe@midway.uchicago.edu Wed Feb 26 14:49:36 1997
To: jvarlott@adinet.com.uy
Subject: Re: Y la jaqueca?

Duró tres días y se fue sola. Traté de apretar ese lugar que me indicaste al cual Manuel le dio el nombre técnico correspondiente. Ahora en lugar de dolor de cabeza tengo un feroz dolor de pie, ya que como la cabeza no respondia a presión suave, se fue aumentando, con lo que tengo todo un manchón azul, ya tirando a verde. Además, como no sabiamos qué pie usar (me dolía el lado derecho de la cabeza, por lo que decidimos debía ser el pie izquierdo), pasamos de uno a otro, sin éxito. Hiciste muy bien en no dedicarte a la medicina.
Algún otro tema?

elisa
-=--------------------
>Duro tres días y se fue sola.


Eso es lo que yo llamo ingratitud. Cuando me preguntaste, ya estaba terminando el segundo dia de jaqueca, y sin la aplicación de mi método quién sabe cuanto te habría durado.
*Se fue sola...* JA!
Jorge.


PS: >Algun otro tema?


Sí, en realidad unos cuantos, pero fiel a mis principios no puedo incluirlos en este mail.




jvarlott@adinet.com.uy

No comments:

Post a Comment