Saturday, January 15, 2011

1999 - Dudas de qué son 'acciones'.

(Aparentemente Jorge me había pedido que escribiera algo que fuera una 'acción'. No entendí exactamente lo que quería, por lo que pregunté y él contestó)
7-5-99 Mis dudas:
At 08:52 07/04/99 -0500, you wrote:
>Creo que no entiendo bien eso de "los pensamientos deben ser incluidos solamente como "acción"..." y lo que sigue.
Supongo que pedir un ejemplo es totalmente demasiado, no?

De Jorge:
No, no es demasiado.

Ejemplo negativo (lo que *no* se pide):

"Comencé a atarme el cordón de los zapatos, y en ese momento recordé a mí tía Carmelita, qué gracia tenía para atarse los zapatos. Mi tía Carmelita nació en Caracas en el año 1935, y tuvo una infancia desdichada. Como era bizca y renga, y olía mal, todos se burlaban de ella y no la dejaban participar en sus juegos. Una aciaga tarde de 1944, cuando..." (etc).

Ejemplo positivo (el pensamiento como acción):

"Comencé a atarme el cordón de los zapatos, tomándolo por un extremo entre el índice y el pulgar de la mano derecha, y del otro con el índice y el pulgar de la izquierda. Me dije que es una mierda eso de usar zapatos con cordones, especialmente cuando uno está apurado. Crucé los extremos del cordón..."

¿Se entiende ahora?

Cariños, JMVL

jvarlott@adinet.com.uy

No comments:

Post a Comment