Tuesday, January 11, 2011

2000 - Comentarios de Jorge a 'Papelitos arrollados'

Lo interesante acá es que Jorge aún no se hacía a la idea de que el chat sería palabra universal, y casi suplantaría 'conversación'. Viendo el panorama ahora, en el 2011, da sensación de ternura, de respuesta de alguien de otra generación.

Mi mensaje:
Prometo contestar a tus comentarios. Lo primero que se me ocurrió es -¿por qué vivís protestando porque las historias son cortas? ¿Qué tiene de malo que sean cortas???????? ""Papelitos arrollados no pretendió siquiera ser una historieta. Fue escrita de un tirón, casi sin revisar.

Respuesta de Jorge:
No digo que sean cortas, sino que no están completas. El cuento más corto del mundo, del guatemalteco .... me olvidé del nombre... tiene sietepalabras y está completo. "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

Tus relatos parecen más bien fragmentos de novelas, principios de novelas o de relatos largos. Uno se da cuenta de que allí hay muchísimo más y que la autora se cansó o se asustó, y lo dejó así. Además uno quiere seguir leyendo porque es divertido y placentero.



Mi comentario:
También me llamó la atención que pidieras que explicara más lo que es un chat, ya que decís que mucha gente no lo sabe. ¿Vos explicás cuando vas a hacer una llamada telefónica? porque si estás hablando de algo común, no podés explicar mucho. ¿O es necesario? ¿Y cómo sé si el chat es algo común o no para el lector?

De Jorge:
El teléfono se popularizó mucho antes de que yo naciera. El chat no se popularizó tanto y quizás no se popularice nunca, ya que el mail lo suplanta con creces, según mi punto de vista. Por otra parte, es probable que esté más generalizado en USA y en lugares específicos como las universidades, ya que en la mayor parte del mundo los usuarios comunes y corrientes tienen que pagar tarifas bastante altas. El chat es como llamar por larga distancia. Si no tenés acceso a una línea gratis, sale muy caro.
Pero además se pierde mucho tiempo bobeando. Hay gente que tiene que trabajar. En fin. Es este tipo de razones que me hace pensar en que conviene explicar un poco el chat. Tal vez estas razones no sean válidas dentro de cincuenta años, e incluso provoquen risa. Todo el mundo en el chat. En fin.

Besos, Jorge.

No comments:

Post a Comment