Tuesday, January 11, 2011

consigna 3. No tengo la pregunta, pero sí la respuesta

Consigna 3 (consistía en escribir algo detalladamente)

Maldigo la hora en que se me ocurrió hacerme la valiente y declarar que por supuesto puedo manejar mientras todos en el auto duermen. Volviendo de unas vacaciones de mierda explorando cuevas en Kentucky, donde todo lo que se come, incluso el pan, tiene que estar frito, cargamos el auto con las bolsas, el marido, la hija, el novio y yo, y después de unos recorridos históricos de rigor, llegamos a la autopista. El marido normalmente se niega a dejarme manejar, porque se pone más nervioso conmigo al volante que manejando él, pero se le veía agotado y sentía que se dormía. La hija, que suele ser de lo más animosa, se había pasado 7 horas en las cuevas, haciendo un famoso recorrido ‘imposible’, a oscuras, en el barro, y no estaba ni para estar despierta. El novio, no sabe manejar. Así que agarré el volante y puse rumbo a Chicago, procurando vencer esa eterna sensación de inestabilidad de la carretera. Siempre siento que se me va a abrir un pozo frente al auto y nos va a tragar, todo por culpa mía. Las manos ya estaban aferradas al volante como si éste se fuera a partir, los pies endurecidos en los pedales, la espalda contracturada procurando disimular el miedo con esa rigidez. Y el camión verde se pone detrás mío y no me lo puedo sacar de encima. Me acordé de esa película, no del nombre sino de la película en sí, aunque traté de creer que eso había sido Hollywood y no ese camión verde detrás mío. No sé si me quería pasar, pero seguro quería seguirme. Yo me iba a la derecha dejándole espacio, pero seguía, muy cerquita, demasiado cerca, pisándome los guardabarros, un camión verde, nuevo, reluciente, recién lavado por la lluvia, de 16 ruedas, de esos que a la velocidad de 75 millas por hora que llevábamos, no hubiera podido frenar en menos de una cuadra. Y yo sintiéndome responsable por mi familia, por la vida, chorreando sudor, tratando de ser fuerte, tratando de no sentir el dolor que me estaba agarrando el cuerpo. Y el pozo se estaba por abrir. En cualquier momento.


Muy bueno !!! Has enganchado con tu estilo personal.
(Extraoficialmente, me interesa saber cómo sigue la historia...)

Próximo jueves: consigna 4 (difícil, eh).

Cariños, JMVL


Acá sigue exigiéndome que escriba tanto como quiero. Por alguna razón, cuando él decía '500 palabras', yo no me quería pasar de eso. Pero él pretendía más... y no lo hice.

No comments:

Post a Comment