Friday, January 14, 2011

1996 - algo de la vida en los EEUU, correos y juicios

Message 14:
From esteinbe@midway.uchicago.edu Sun Oct 27 12:27:09 1996
To: jvarlott@adinet.com.uy
Subject: Re: asombro

Me alegro que te haya sido tan útil mi explicación, nada exhaustiva por cierto, de los pequeños problemitas que tienen los judíos con la pronunciación de los diptongos del castellano, y más me alegra que tu único problema restante sea la palabra "jueves". Con tal de que todo lo demás haya quedado claro, eso lo discutiremos como corresponde, en un vulgar café montevideano. Llego el 12 de diciembre! ¿Tenés algún teléfono al cual yo me pudiera comunicar contigo o ahora el e-mail ha sustituido todo otro medio de comunicación, y ni siquiera tienen timbre en las casas?

Acá es más o menos así, porque para hablar con gentes que están sentadas en el salón de al lado, en la Universidad de Chicago, jamás pienso en levantarme e ir porque eso puede interrumpir sus profundos pensamientos, sino que les mando un mensaje por correo electrónico, o triunfalmente les mando un comando de 'talk' que es una de las cosas más molestas que se inventaron en este mundo cruel. Interrumpe todo lo que estás haciendo y la computadora se rehusa a seguir, hasta que llegue una respuesta. Es fantástico. Una visita personal es un poroto al lado de este método, ya que personalmente podrías no darte vuelta ni contestar, pero este sistema es exquisitamente más efectivo porque no tiene esa opción.

Una notita que te pensaba mandar, y no precisamente para publicación, es el problemita en EEUU de los juicios por razones que en Uruguay ni se nos ocurrirían. Ya se que es un tema ultra discutido, pero algunos de los últimos, merecen cierta atención. Son una mezcla de derechos humanos, derechos de la mujer de defenderse del acoso sexual, uso y abuso de drogas y definición de éstas, etc. Este país es una maravilla.

El primero, muy publicitado por cierto, se refiere a una señora de edad no provecta, pero ya mayorcita ella, o al menos pasada la menopausia. Esta señora iba en su auto, como todas las señoras, y pasó por un McDonalds a pedir un café en la ventanilla para autos ('drive thru' - ¿tiene nombre en castellano?). El café le fue servido en vaso de cartón con la tapita de plástico correspondiente y la señora la removió, para, bueno, no se para qué. Como tenía que seguir manejando, y aquí la gente maneja mientras toma café, habla por teléfono celular, se maquilla y lee el diario, todo al mismo tiempo, la buena señora se puso el vaso de café entre las piernas y salió a los santos pedos por la calle. En menos que canta un gato, el tal café, como cualquier físico nuclear podría predecir, se salió del vaso, y se derramó por los alrededores, con tan mala suerte, que le quemó la cachucha a la predicha señora. Furiosa, se fue a un hospital, llamó a un abogado y a un médico - no sé en qué orden - y le hizo juicio a McDonald por servir el café demasiado caliente.

Lo genial fue el juicio mismo y más la decisión del jurado de adjudicarle 7 millones de dólares a una imbécil que se encaja un vaso de café entre las patas en un vehículo en marcha. El juez decidió que el jurado había exagerado ligeramente y hubo un arreglo privado entre McD y la Sra. por no se sabe cuánto, pero fueron varios millones - aunque menos que 7. Como resultado, McD tuvo que dejar de hacer y vender chocolate caliente, porque para servirlo en estado líquido, debe estar a una temperatura que pasa la de la quemazón y nadie quiere niños quemándose el garguero por tragar demasiado rápido, con los juicios consiguientes.

Ahora, la gente protesta porque el café no esta lo suficientemente caliente.

Me alegro del resultado, porque me gustan los líquidos calientes más bien fríos, incluso la sopa, y no me he muerto por tomar sopa tibia, a pesar de las eternas amenazas de mi madre, que incluían morir ahogada con un globo de grasa en la garganta.
Esto se puso muy largo, por lo que te dejare en suspenso con los otros juicios del mes pasado, el acoso sexual y las drogas.

Un beso a todos (quienesquiera que sean) elisa.

No comments:

Post a Comment