Monday, December 27, 2010

2009-10 - Me estoy acercando a los 65

Después de mandar en días distintos este mensaje, con pequeñas variantes, recibí respuesta de gente a quienes ni me acordaba que lo había mandado. Decidí armar una página, para diversión y tal vez análisis inquisitorio.
(Nota agregada en la última semana del 2010: no pego las respuestas recibidas, por eso de los derechos de autor que tendría que pagarle a mis amigos. Y que no estoy segura que quieran publicitar sus secretos). También, como nota de actualidad, ahora a los 66, ya me rompí un hueso en varias partes.

Mensaje:

Me estoy acercando a los 65 años, edad jubilatoria si las hay, con un sentimiento de divertida curiosidad. Los que ya los pasaron, tal vez lo hayan sentido.
No, no me siento tan boba como a los 20, ni tan apresurada como a los 30. Tengo, digamos, 40. Pero no más.

No estoy enferma ni siento la senilidad. Levanto pesas y hago boxeo. Todavía no me rompí ningún hueso. Algún susto por un quítame de allá esos cánceres, pero ¿quién no pasa por algo?
La pérdida de memoria la recibo con carcajadas y con los brazos al aire. A los puntitos negros flotando en los ojos, uno se acostumbra. Los lentes, me los soldé a la nariz. Y mi marido, al brazo.

Cuando estoy escribiendo en la computadora, tengo la mala suerte de tener un enorme placard con puertas de espejo, siempre a mi derecha. Cada tanto pregunto "¿quién es esa gorda que me mira?". O "¡Cómo se parece esa mujer a mi hermana!"

Las dudas existenciales, ya ni me acuerdo lo que significan, ni por qué las tenía. La opinión de los demás dejó de ser tan increíblemente importante. Las macanas con mis hijos, bueno, soy responsable como mucho de un 50%, pero no de todo lo demás.

Ya sé que otros escriben notas como ésta y mucho más interesantes, pero ésta es la mía, de hoy, carajo.

No comments:

Post a Comment